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martes, 7 de diciembre de 2010

COMO INSERTAR TABLAS EN WORD 2007

DEFINIR TABLAS
Las tablas nos sirven fundamentalmente para realizar horarios de trabajo, calendarios, etc. Si lo quisiéramos hacer de otra manera nos resultaría mucho más laborioso. Al crear la tabla, únicamente tenemos que indicar el número de columnas que queremos emplear y el número de filas.
CREACIÓN DE UNA TABLA
Para crear una tabla debemos dirigirnos al menú ‘Tabla’, ‘Insertar’ y ‘Tabla’. Al aparecer el cuadro de diálogo tendremos que indicarle el número de filas que deseamos insertar (es decir, las casillas verticales) y el número de columnas (o casillas horizontales).

Además del caso anterior, otro manera de crear una tabla es mediante el icono ‘Insertar tabla’ situado en la barra de herramientas de la parte superior, haciendo clic con el ratón y sin soltarlo nos moveremos por los cuadros a la derecha o hacia abajo. De esta manera, los cuadros que se han coloreado son las filas y las columnas que formarán nuestra tabla. Para que se inserte en el documento, dejaremos de pulsar el botón izquierdo del ratón.
ELIMINAR CELDAS FILAS Y COLUMNAS 
De la misma manera que podemos añadir nuevas celdas, filas y columnas, también tenemos la posibilidad de eliminarlas. Actuaremos de manera muy similar. En el menú superior iremos a ‘Tabla’, buscaremos ‘Eliminar’ y procederemos con lo que queremos quitar de la tabla bien sea la tabla entera, columnas, filas o celdas.
 BORDES Y SOMBREADOS EN UNA TABLA
Si nos dirigimos al menú ‘Tabla’ y a ‘Dibujar tabla’ nos aparecen una serie de botones. Los que nos interesan son los de ‘Borde exterior’, que nos servirá para determinar el borde de la tabla, celda, columna o fila; y el de ‘Color de sombreado’, que nos permite colorear la celda o la tabla.
                                                                                          
INSERTAR IMÁGENES
Word cuenta con la ventaja de que además de tratar textos se puede trabajar con imágenes. Esto nos permite ilustrar textos, lo que realza en gran medida la calidad de nuestros trabajos.

INSERTAR UNA IMAGEN PREDISEÑADA                                     
Si queremos insertar una imagen prediseñada, es decir, una imagen que nos proporciona el propio programa, debemos acudir al menú ‘Insertar’, buscar ‘Imagen’ y de ahí a ‘Imágenes prediseñadas’, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:
Una vez hayamos seguido estos pasos entraremos en un menú de Imágenes prediseñadas. El catálogo de imágenes prediseñadas que nos ofrecen es bastante amplio. ¿Qué tenemos que hacer si queremos insertar una de estas imágenes en nuestro documento?


La imagen se insertará directamente justo en el lugar donde tengamos en ese momento el cursor del ratón en nuestro documento.  Una vez tengamos la imagen pegada en el documento, podemos trabajar con ella como queramos. Podemos variarla de tamaño, rellenarla de color, ajustarla al texto, superponerla al texto, etc. Para ello, tenemos que hacer clic con el ratón sobre la foto para que nos salga el siguiente cuadro:


2 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA INFO AHORA E APRENDIDO MAS UNCIONES KE DESCONOCIA DE WORD

    GRACIAS

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  2. oye se me pasaba si pedes subir ino de como al tener un texto redactado en minusculas todo las convierta a mayusculas te lo agradeceria

    gracias

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