Buscar este blog

martes, 7 de diciembre de 2010

UNA IMAGEN DE LOS OFFICE QUE EXISTEN


Aqui les dejo esta imagen donde mencionan los office que incluyen mas adelante les ablare de mas de ellos por el momento espero les aiga gustado los 3 tipos de office que les presente.
gracias por su visita..!

COMO INSERTAR TABLAS EN WORD 2007

DEFINIR TABLAS
Las tablas nos sirven fundamentalmente para realizar horarios de trabajo, calendarios, etc. Si lo quisiéramos hacer de otra manera nos resultaría mucho más laborioso. Al crear la tabla, únicamente tenemos que indicar el número de columnas que queremos emplear y el número de filas.
CREACIÓN DE UNA TABLA
Para crear una tabla debemos dirigirnos al menú ‘Tabla’, ‘Insertar’ y ‘Tabla’. Al aparecer el cuadro de diálogo tendremos que indicarle el número de filas que deseamos insertar (es decir, las casillas verticales) y el número de columnas (o casillas horizontales).

Además del caso anterior, otro manera de crear una tabla es mediante el icono ‘Insertar tabla’ situado en la barra de herramientas de la parte superior, haciendo clic con el ratón y sin soltarlo nos moveremos por los cuadros a la derecha o hacia abajo. De esta manera, los cuadros que se han coloreado son las filas y las columnas que formarán nuestra tabla. Para que se inserte en el documento, dejaremos de pulsar el botón izquierdo del ratón.
ELIMINAR CELDAS FILAS Y COLUMNAS 
De la misma manera que podemos añadir nuevas celdas, filas y columnas, también tenemos la posibilidad de eliminarlas. Actuaremos de manera muy similar. En el menú superior iremos a ‘Tabla’, buscaremos ‘Eliminar’ y procederemos con lo que queremos quitar de la tabla bien sea la tabla entera, columnas, filas o celdas.
 BORDES Y SOMBREADOS EN UNA TABLA
Si nos dirigimos al menú ‘Tabla’ y a ‘Dibujar tabla’ nos aparecen una serie de botones. Los que nos interesan son los de ‘Borde exterior’, que nos servirá para determinar el borde de la tabla, celda, columna o fila; y el de ‘Color de sombreado’, que nos permite colorear la celda o la tabla.
                                                                                          
INSERTAR IMÁGENES
Word cuenta con la ventaja de que además de tratar textos se puede trabajar con imágenes. Esto nos permite ilustrar textos, lo que realza en gran medida la calidad de nuestros trabajos.

INSERTAR UNA IMAGEN PREDISEÑADA                                     
Si queremos insertar una imagen prediseñada, es decir, una imagen que nos proporciona el propio programa, debemos acudir al menú ‘Insertar’, buscar ‘Imagen’ y de ahí a ‘Imágenes prediseñadas’, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:
Una vez hayamos seguido estos pasos entraremos en un menú de Imágenes prediseñadas. El catálogo de imágenes prediseñadas que nos ofrecen es bastante amplio. ¿Qué tenemos que hacer si queremos insertar una de estas imágenes en nuestro documento?


La imagen se insertará directamente justo en el lugar donde tengamos en ese momento el cursor del ratón en nuestro documento.  Una vez tengamos la imagen pegada en el documento, podemos trabajar con ella como queramos. Podemos variarla de tamaño, rellenarla de color, ajustarla al texto, superponerla al texto, etc. Para ello, tenemos que hacer clic con el ratón sobre la foto para que nos salga el siguiente cuadro:


PANTALLA PRINCIPAL DE WORD 2007

Aqui les dejo la pantalla principal de word 2007 al abrir word 2007 es la ventana que se les abrira de inmediato

 el icono de microsoft office word 2007 es:

LES COMPARTO UNA PEQUEÑA EXPERIENCIA

bueno pues les comparto una experiencia que tuve en powerpoint 2007, yo  antes no lo sabia usar pero aprendi las herramientas necesarias como animar una diapositiva, dandole movimiento a las imagenes y al texto que desee tambien durante mi proceso de aprender aprendi a ponerle sonido a una presentacion igual por medio de animacion se hace eso, otra cosa importante que aprendi fue como diseñar la pagina osea ponerle diferente fondo y su color, despues les pondre mi practica para darles una idea de como pueden utilizar las herramientas de powerpoint 2007.
powerpoint te ofrece diferentes herramientas que te ayudaran a hacer un excelente trabajo ya sea de exposicion o para algun trabajo que tengas que presentar ante alguien

QUI LES DEJO UN VIDEO DE POWERPOINT 2007

espero les agrade, y les sea de mucha utilidad...

lunes, 6 de diciembre de 2010

CONOCIENDO POWERPOINT

el icono de powerpoint 2007 es:



Powerpoint 2007 es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones.
Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
asi es la pantalla que se te presentara al abrir powerpoint 2007



La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic enI ns er tar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en PowerPoint.
El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que
vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña.

El Área de notas será donde añadiremos las notas de apoyo para realizar la presentación. Estas notas no
se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel.
Los Botones de vistas con ellos podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc. El icono que queda resaltado nos indica la vista en la que nos encontramos.

AQUI LES DEJO UN EJEMPLO DE COMO TRABAJAR CON EXCEL


Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel es una hoja de càlculo que realiza ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos, contiene aproximadamente 65,000 lineas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.
en excel se usan diferentes formulas aqui te explico algunas de ellas para que las puedas aplicar en trabajos que tengas que realizar:
              BOUTIQUE JANET´S…]porcientos
06/12/2010 17:2365%
50%
VENTASEMPLEADAPORCENTAJECOMISION
12Gizelle50% $                 6.00
100Nancy65% $               65.00
64Nailea50% $               32.00
24Karen50% $               12.00
98Romary65% $               63.70
22Viridiana50% $               11.00
11Alessly50% $                 5.50
97Nancy50% $               48.50
80Nailea50% $               40.00
13Romary50% $                 6.50
99Karen50% $               49.50
93Gizelle50% $               46.50
98Dayane50% $               49.00
103Viridiana65% $               66.95
65Dayane50% $               32.50
56Alessly50% $               28.00


aqui les deje una practica realizada por mi y pues acontinuacion les explicare las formulas que aplique en esta practica:
 =AHORA () que es utilizable para poner la fecha y hora actual.
 =SI(A5>70,$E$2,$E$3) para sacar el porcentaje no se le puede modificar nada pues esa es la formula correcta
=VENTAS * PORCENTAJE esta formula la aplique para sacar la comision de cada empleada.
=SUMAR.SI(empleada,"gizelle",ventas) para sacar el total de cada una de las empleadas se utiliza esta formula para todas las empleadas solo se le tiene que ir cambiando el nombre de la empleada
=PROMEDIO.SI(empleada,"GIZELLE",ventas) esta formula la utilice para sacar el promedio de cada empleada no se le puede quitar nada ni las comas ni comillas si te falta alguna de ellas no podras sacar nada de priomedio y  en este caso solo se le puede cambiar el nombre de la empleada

estas son algunas formulas pero existen mas como el como sacar el subtotal, el iva y el total si deseas saberlas dejame tu comentario tratare de resolver tus dudas. :D

ESTE ES UN SEGUNDO VIDEO DE LA CONTINUACION DEL VIDEO ANTERIOR DE EXCEL 2007

AQUI LES DEJO UN VIDEO DE COMO USAR EXCEL 2007






este video les mostrara como usar excel con sus mas indispensables herramientas






domingo, 5 de diciembre de 2010

ASI ES EL AREA DE TRABAJO DE EXCEL 2007

La cinta de opciones en su parte superior contiene siete fichas como se observa en la imagen, cada una de ellas sirve para realizar las tareas básicas de Excel
Los comandos más importantes de Excel están en la ficha Inicio, debido a que son los más utilizados para las tareas básicas.
La ventaja que ofrece el tener disponible el menú completo en la hoja de trabajo es que se puede realizar un trabajo más ágil.
La ficha Insertar, es la que se utiliza para adicionar otros elementos a nuestro trabajo, ya sean tablas dinámicas, gráficos, imágenes, vínculos, etc.
La ficha Diseño de página, se utiliza para dar formato a las tareas que se estén realizando, como colores, fuentes, efectos; configuración de página, ajustes de área de impresión, visualizar u ocultar las líneas de cuadrícula de Excel, etc.
La ficha Fórmulas, la usamos cuando haya necesidad de realizar cálculos matemáticos y financieros un poco más avanzados y específicos; en esta sección se pueden realizar ejercicios de estadística y matemáticas financieras, los cuáles son muy útiles para analizar tendencias económicas, muestreos y amortizaciones de préstamos bancarios, entre otras
La ficha Datos, brinda la posibilidad de obtener datos externos, es decir;de otros libros de Excel o de otras aplicaciones relacionadas como Microsoft Acces, Word o desde la Web. De igual manera, se puede trabajar con filtros de datos, subtotales, análisis de datos; este último es lo que tiene que ver con los complementos de Excel, como Solver, VBA, Escenarios, entre otras opciones avanzadas
La ficha Revisar, básicamente se utiliza para corregir la ortografía de lo que se esté realizando, también se puede obtener traducción de palabras, sinónimos, se puede insertar comentarios en las celdas; esto con el fin de citar alguna referencia especial a uno o varios datos. En esta ficha es posible agregarle seguridad a nuestros archivos, adicionando contraseñas u ocultando contenido
Finalmente, la ficha Vista permite visualizar los trabajos antes de finalizarlos, mostrar u ocultar líneas de cuadrícula, aplicar zoom a todo el trabajo o a un área específica, inmovilizar páneles para facilitar el desplazamiento entre celdas y filas, observar las macros guardadas


sábado, 4 de diciembre de 2010

Aqui se presenta  la pagina principal de excel 2007 y el nombre de sus herramientas principales